viernes, 31 de mayo de 2013

LA RISA A TRAVÉS DE LAS DÉCADAS


EN LA DÉCADA DE LOS 40 (DEL SIGLO PASADO) LOS ESPAÑOLES SE REÍAN:
De los gasógenos - De las cartillas de racionamiento - Del "plato único" - Del "hongo" medicinal - Del estraperlo.
EN LA DE LOS 50: De la Fiscalía de Tasas - De la Renfe - De la "jalea real" - De los ganadores de concursos literarios que no habían leído El Quijote - De los socavones.
EN LA DE LOS 60: De los doblajes de las películas de televisión - De la libertad de Prensa -  De los coches utilitarios - Del "op art" - De las minifaldas.
EN LA DE LOS 70: Del consumo - De las "cenas políticas" - Del asociacionismo - Del franquismo -  De las derechas.
EN LA DE LOS 80: Del "búnker" -  De los curas políticos - De los atracos a los bancos - De las pintadas políticas en las paredes - De la movida.
EN LA DE LOS 90:  De las grandes superficies comerciales -  Del culto al cuerpo -  De las anoréxicas - De los escándalos del PSOE - Del aprendizaje furioso de idiomas.
EN LA PRIMERA DE ESTE SIGLO: De los contratos-basura - De las autonomías -  De los programas de tele-realidad -  De los chismes del corazón - De la inmigración.
EN EL PRINCIPIO DE LA ACTUAL: De la corrupción - De los políticos - Del Gobierno - De Urdangarín - Del Rey - De los recortes.
Y A PARTIR  DE UN PAR DE AÑOS, LOS ESPAÑOLES SE REIRÁN: De los gasógenos - De las cartillas de racionamiento -  Del "plato único" -  Del "hongo" medicinal -  Del estraperlo….


jueves, 30 de mayo de 2013

NOTICIAS IMPOSIBLES


A las doce del mediodía según unos, y las doce de la mañana según otros, dos docenas de políticos del PP se han plantado en la puerta de la casa de Ada Colau, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, y la han aporreado a base de bien con el consiguiente sobresalto del vecindario, y la han llenado de pegatinas con el rótulo de "Ada, vete ya", y "Escrácheres al paredón" Los políticos han conseguido escapar antes de ser identificados.

*

A lo que parece, los sindicatos policiales se han puesto de acuerdo, y a partir de la próxima semana, cada vez que reciban orden de desahuciar a una familia sin posibles, darán media vuelta y en lugar de echarla a la calle, desahuciarán al presidente y los consejeros delegados del banco ordenante.

*

En vista de esa actitud, el Gobierno de la nación, aprovechando su mayoría absoluta y para que no le desahucien a él, va a aprobar un decreto-ley por vía de urgencia, para que todos los bancos que han condonado sus deudas a los partidos políticos, condonen las hipotecas a los españoles a punto de ser desalojados de sus viviendas por morosos. Al parecer la iniciativa no ha caído muy bien en Bruselas.


AZNAR

Onomatopeya de estrangulado en el cómic: ¡Aggggggg!
Onomatpeya de Aznar: ¡Agaggggggg!

2

Grafiti en urbanización Montepríncipe, de Boadilla:
AZNAR, RESUCITA. ESPAÑA TE NECESITA.

3

¿Qué le dijo el Rey a Aznar?
- Joder, Josemari: con Franco, los cuñadísimos. Con nosotros, los yernísimos

4

Pintada de Esperanza Aguirre:
CON AZNAR VIVÍAMOS MEJOR.

5

Pregunta de Cristina Cifuentes a Rajoy:
- Mariano: ¿a qué esperas para darle a Aznar la patada en toda la alcaldesa?

6

Grito de los españoles a la Gürtel:
- ¡Correa! ¡Páganos el recibo de la luz a todos!


martes, 28 de mayo de 2013

LO QUE NO SE DIRÁ EN LOS LIBROS DE RELIGIÓN DE LA LEY WERT

SAN AGUSTÍN

El que antes de ser ornado con el aro de la santidad por la Iglesia Católica sobre preclara cabeza era conocido como Agustín de Hipona fue un teólogo y filósofo (354 - 430). Tras adentrarse en el neoplatonismo, se convirtió al cristianismo en el 387. Llegó a obispo de Hipona en el 395. Nos ha dejado obras tan preclaras  como  Confesiones, su autobiografía juvenil, y La Ciudad de Dios (Civitas Dei, en ese latín que la ley Wert no ha recuperado.)
Una publicación tan perniciosa como la revista Karma decía a propósito de él: "San Agustín, padre de la teología católica, tuvo como concubina, entre otras muchas, a una niña de 10 años"[1].
Cierto es, queridos muchachos, que sus tiempos no eran los nuestros y que San Agustín, posteriormente se arrepintió de los que fueron sus pecados. Y que debéis olvidar lo que burlonamente propagan sobre él las lenguas viperinas atribuyéndole el refrán español, que tras arrepentirse, murmuró para su capote:  "Que me quiten lo bailao". Y es vuestra obligación, estudiantes amados, absteneros de generalizar a partir de ahí vienen las inclinaciones y derivas de ciertos pastores hacia la pederastia, como insinúa tanto réprobo disfrazado de aconfesional.




[1] En Karma, nº 61, 2004.

viernes, 24 de mayo de 2013

Becqueriana de Jesús Posada:


"Volverán los antiguos presidentes / 
en la tele sus chorradas a colgar./ 
Pero aquellos que tuvieron sus bodorrios,/
 esos, no volverán."


EL ESPECTADOR INGENUO



Tras la sonada entrevista del expresidente del Gobierno en Antena 3 TV, se impone con toda urgencia en el PP la declinación de Aznar. Que es esta:
Nominativo: Josemari
Vocativo: ¡Oh Aznar!
Acusativo: A Josemari.
Genitivo: De Josemari.
Dativo: Para Josemari.
Ablativo: Con, de desde, en, entre, para, según (etcétera) Aznar.
Es conveniente oír como proceden a la declinación dirigentes, simpatizantes y votantes del partido ya que gracias a ella podremos averiguar su actitud; si están en complementación directa, indirecta o circunstancial con figura tan preocupada por su deber, su patria y su partido. Hacia dónde va cada uno (acusativo), si se le cae la baba con él (vocativo), para quién se lo da todo (dativo), quien espera mucho (genitivo) o si no mira más que para él (ablativo: con Aznar) o por el contrario se halla en la oposición (ablativo: contra Aznar).
Nunca la Gramática ha resultado tan esclarecedora como en la declinación de Aznar, sobre todo, después de la entrevista.

jueves, 23 de mayo de 2013

¡ FURIOSA EXIGENCIA AL GOBIERNO DE LA NACIÓN!



¡Vaya mierda la de las nuevas medidas de ajustes, impuestos y demás del 26 de abril, don Gobierno dela Nación! ¿Para eso tanto anuncio, tanta expectación, tanta esperanza? Déjenos que le digamos una cosa, don Gobierno de la Nación! ¡Nos tiene usted hartos! ¡Ha colmado nuestra paciencia más allá de cualquier límite de la prudencia y la tolerancia! ¿Hasta cuándo vamos a seguir así? ¿Cuándo va a actuar con valentía de una puñetera vez, escuchando lo que es un clamor público? ¿A qué espera para recortar lo poco que queda de la sanidad, las pensiones, la investigación, la enseñanza y la cultura? ¿A qué, el  subirnos los impuestos de todo, que es lo que las circunstancias exigen?
Porque, don Gobierno de la Nación: usted nos conoce de sobras. Y, además, sabe cómo están las cosas. Las autonomías necesitan pasta para mantener sus presidentes, vicepresidentes, directores generales, administrativos de alto rango, fondos de representación, asesores, familiares, vecinos del piso de arriba, vecinos del piso de abajo, e3nchufes para las amigas entrañables y los hijos de o con las amigas entrañables, automóviles oficiales, viajes, banquetes y pitanzas, que son las gabelas de su trabajo. Y, además, las diputaciones. Y, encima, los bancos. Sin olvidarnos de los ayuntamientos. Y, menos, naturalmente, de la administración central. Y la pasta para los partidos. Y la pasta para los sindicatos.
Para mantener viva la sociedad capitalista a la que tanto queremos y a la que tanto debemos y que con tanto entusiasmo alabamos, hace falta money. Y el money sólo sale de nuestros recortes y nuestros impuestos. ¡Recorte del todo! ¡Súbanoslo todo ya, don Gobierno de la Nación! ¡Déjese de esas ridiculeces del 21 por ciento del IVA! ¡Póngalo al 50! ¡Y multiplique todos los demás! ¡Los de los combustibles, los de las bebidas alcohólicas, los de las bebidas "sin"! ¡Impuestos a los que tienen bienes inmuebles e impuestos a los que no los tienen, a ver si aprenden a tenerlos! ¡Impuestos por salir e impuestos por quedarse en casa! ¡Lo que sea!… Pero, señor nuestro: si no actúa de una vez, la catástrofe está servida.
Es preciso que actúe. ¡Tijera a los bestia! ¡Suba los gravémenes! ¡ Súbalo todo! ¡No ahorre de partida alguna! Porque como desaparezcan los privilegiados, el sistema de los ricos se nos hunde. Y el sistema de los ricos, es nuestro orgullo, el orgullo de nosotros, los pobres, que tanto gozamos viéndoles representándonos en sus yates, esquiando en Baqueira Beret, viendo la pulsera de Corinna luciendo el palmito en "¡Hola!". Nosotros, el pueblo soberano, desde nuestra enorme humildad, don Gobierno de la Nación, le quedaremos eternamente agradecidos.

miércoles, 22 de mayo de 2013

NOTICIAS IMPOSIBLES



Está siendo muy comentado lo ocurrido el día de ayer, en la calle de las Desdichas, número 4. Cuando la familia Manchancoses, compuesta por Luis Manchancoses, 50 años, parado, sin subsidio, Clara Ligorit de Manchancoses, 48, poliomielítica, y sus dos hijos, Poldito, 12, con síndrome de Down y Claraeugenia, 11, sordomuda, iban a ser desalojados de su vivienda por ejecución de la hipoteca, pasó lo que sigue: se presentó don Juan Luis Cebrián, máxima autoridad de PRISA y Sogecable, y conmovido por su caso les hizo donación de cuatro días de su salario. Como el forre del señor Cebrián es como es, la suma de cuatro días ascendió a 132.000 euros o por ahí. La familia Manchancoses después de besarle las manos, los pies y todo lo demás, no sólo pagó lo que debía al banco, sino que invitó a cigalas a los ejecutores del lanzamiento que, los pobres, se habían quedado con la miel del desahucio en los labios.

¡ABRE LOS OJOS!


La burbuja inmobiliaria en España

(Sintetizamos un artículo espeluznante de Jaime Pastor, profesor titular de Ciencia Política de la UNED, publicado en  Le Monde Diplomatique en español, para general información).

Los orígenes del ciclo inmobiliario que ha acabado estallando en España se encuentran en la progresiva conformación  de un "modelo" social que se fue consolidando en paralelo con el desmantelamiento industrial y agrario derivado de la adhesión española a la CEE.
José Manuel Naredo destaca tres requisitos para comprender la evolución del modelo: 1: La refundación oligárquica del poder, producida durante la transición política que permitió la reconfiguración  del neocaciquismo con la configuración de una burguesía inmobiliaria y rentista, ligada a las grandes empresas de las infraestructuras y la construcción. 2.. El ascenso de las operaciones megaproyectos con dobles recalificaciones: Ciudad del Real Madrid, parques temáticos, aeropuertos, Ciudades de la Cultura, de la Justicia y similares, con enorme despilfarro. 3. La enorme cantidad de dinero, consecuencia de la entrada en la UE, procedente de fondos europeos y estatales junto con la ilusión de amplios sectores de la población de convertirse en propietarios de viviendas gracias a los créditos baratos.
Las consecuencias de este modelo han sido muy graves, y las más visibles las que se han manifestado con el pinchazo de la burbuja, con el endeudamiento de millones de hogares y las amenazas de desahucios de muchos de ellos, con la consiguiente alarma y respuesta social. Según un informe del Consejo General del Poder Judicial  de 2012 más de 600.000 familias habían perdido su vivienda desde 2008 y en el primer semestre de ese año había habido más de 566 desalojos forzosos diarios. El País del 12 de noviembre informaba que, según fuentes bancarias, desde 2008 habría habido 350.000 desahucios. Las trágicas consecuencias se han reflejado en varios suicidios.
La respuesta social ha sido la intensa movilización que desde hace más de cuatro años desarrollan distintos colectivos, como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Stop Desahucios y el Movimiento 15M que han logrado paralizar algunos de ellos. El "modelo" hoy ha entrado en abierta quiebra. Sin embargo reaparecen proyectos muy criticables de relanzamiento del sector de la construcción.

Qué, chaval, ¿abres los ojos?

lunes, 20 de mayo de 2013

LA OTRA FÁBULA DEL SABIO POBRE Y MÍSERO



El sabio pobre y mísero que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía, salió de su casa aquella mañana dispuesto a comer sus hierbas de costumbre, a filosofar como siempre, a preguntarse si habría alguien más pobre y mísero que él y a refocilarse al descubrir que otro sabio más desdichado todavía, cogía las hierbas que él desechaba. Así que echó a andar, y a su dieta hervíbora, y a filosofar como era lo suyo, y a preguntarse como de costumbre:  "¿Habrá otro más pobre y mísero que yo?". Y cuando el rostro volvió, halló la respuesta viendo que el otro sabio, hasta los cojones de pasar hambre,  había mandado la filosofía a la mierda, se había hecho analfabeto, se había dedicado a los pelotazos del ladrillo con alcaldes complacientes, y lo seguía en una limusina impresionante, carcajeándose hasta ponerse malo. Y es que los tiempos han cambiado mucho.

lunes, 13 de mayo de 2013

SUGERENCIA AL SR. MONTORO (DON CRISTOBAL)



Nuestro respetadísmo ministro de Hacienda se halla agobiado por nuestro no menos respetado presidente del Gobierno: le hace falta dinero. Para obtenerlo, el camino más rápido, es la creación de nuevos impuestos. Pero los impuestos son impopulares. Entonces, ¿qué hacer? Nosotros le proponemos unos nuevos impuestos magníficos, irreprochables, productivos y que merecerán el general aplauso: gravámenes sobre los latiguillos, los lugares comunes y los pleonasmos que cometen cuantos hablan y escriben en este país.
Un impuesto recaerá sobre el latiguillo "en cualquier caso", que todo el mundo mete en sus discursos por un quítame allá esas pajas; el segundo, más fuerte si cabe, fue sobre el pleonasmo "las doce del mediodía" del que tanto abusan los locutores de radio y televisión; y el tercero sobre "con la que está cayendo". Para gestionar estos impuestos no designará a la Agencia Tributaria, que es algo lenta, sino la SGAE. Y buena es la SGAE para que se le escape uno sólo sin sacarle las mantecas.
Con los impuestos que señalamos, además gestionados por una organización ajena a la Agencia Tributaria que evitará nuevas críticas, gracias a las tasas sobre "en cualquier caso", "las doce del mediodía" y "con la que está cayendo", se recaudarán cantidades tan enormes que sacarán a España de la crisis. Y no sólo se conseguirá eso sino que además políticos, periodistas, tertulianos y compañía, aprendan a hablar y a escribir de una puñetera vez como Dios manda. Esperamos que el señor Montoro, don Cristobal, no deje caer en saco roto nuestra sugerencia.

HOMBRE


HOMBRE

 Nació, creció, se reprodujo… Se reprodujo, se reprodujo, se reprodujo, se reprodujo… ¡Y todavía sigue reproduciéndose, sin decidirse a morir, el muy cabrón!


viernes, 10 de mayo de 2013

¡ABRE LOS OJOS!


Los desahucios y la tercera ley de Newton

Para que abras los ojos, querido niño de la patria, deja que te cuente una historia.. Hace quince años, los padres de la patria y las madres de la patria, como se creían muy listos, promulgaron una ley privatizando el suelo de la patria. En su listeza sin igual pensaban que al aumentar el terreno edificable el mercado inmobiliario sería un negociazo de los de aquí te espero para todo el mundo; para los de  arriba y los para los de abajo. Se desarrollaría un mercado inmobiliario de aúpa la mar de rentable para los empresarios de la patria, las inversiones se multiplicarían, habría viviendas a mogollón, y los hijos de la patria podrían convertirse en propietarios gracias a los créditos asequibles facilitados por los bancos de la patria. Como los pisos siempre subirían de precio, aun en el caso de no poder pagar la hipoteca, siempre los podrían revender ganando pasta encima. Y los bancos de la patria, con ese cebo, hicieron a los hijos de la patria empeñarse para treinta años tirando por lo bajo, para vivir en un armario empotrado
Pero he aquí que cuando menos se esperaba estalló la crisis del crédito en Estados Unidos, que es otro pedazo de patria, y se extendió rápidamente por el resto de patrias. De la noche a la mañana los bancos de la patria dejaron de prestar dinero, las empresas de la patria empezaron a despedir a diestro y siniestro y los hipotecadores de la patria se han puesto a desahuciar a brazo partido a los hijos de la patria que se habían convertido en parados de la patria.
Las consecuencias, querida criatura, son un follón monumental, en el que algunos hijos de la patria se tiran por la ventana cuando ven llegar al desahuciador, otros no se tiran para la ventana pero se tiran a la calle para combatir tanto desahucio, y otros se tiran a las puertas de las viviendas de los padres de la patria y las madres de la patria para escrachearlos a modo, con una conducta de lo más enunciada por la ciencia: el Principio de Acción y Reacción expresado por el señor Newton, don Isaac, como al tercera de sus leyes: "A toda fuerza ejercida en un sentido, se opone otra de igual intensidad y sentido contrario". O sea: "A la fuerza ejercida por los desahucios se opone otra igual intensidad y de sentido contrario que es la de los escraches". Lo malo, querido niño nuestro, será cuando el Principio se desequilibre por un lado u otro. O por los dos. Que no te arreindo la ganancia. Y eso está al caer.

CONTUNDENCIAS




La enfermedad más degenerativa de todas es la edad.
*
En los centros hospitalarios, mientras los pacientes aguardan turno, desarrollan apasionantes tertulias sobre las enfermedades respectivas.
*
El cirujano, en el fondo, es el fontanero del cuerpo humano.
*
Escucha, paciente: más tarde o más temprano, por cualquiera de los siete agujeros de tu cuerpo los médicos te meterán un tubo.
*
Nada humilla tanto como una exploración rectal.
*
Si la evolución hubiera sido lo suficientemente inteligente nos habríamos desarrollado con un recubrimiento epidérmico levantable como el capó de los automóviles, para que los médicos pudieran repararnos con toda comodidad.
*
No importa si el tiempo pasado fue mejor o peor. Lo que importa es haberlo vivido.
*
La obligaciones, si no fueran obligatorias, serían mucho más llevaderas.

miércoles, 8 de mayo de 2013


MINICUENTOS


TRAGEDIA DE DESAHUCIADOR

Vivía en un palacio. De su propiedad. Totalmente pagado. Porque era riquísimo. Se había hecho riquísimo desde su Banco, con los desahucios de los que no podían pagar sus hipotecas.  De pronto se encontró mal. Fue al médico. Se hizo los análisis de rigor… Y el médico, muy serio, le dijo que tenía un cáncer como una catedral. Que viviría siete días más mal contados y que no podía hacer nada por él. O sea, que estaba desahuciado.
Esa fue su tragedia: la del desahuciador desahuciado. Porque cuando te desahucia el banco, mal que bien te las puedes apañar. Pero cuando te desahucia el médico, vas dado.